GARANRY

· ¡Garantizado!

Todos los productos que compre en Montbike.cat están cubiertos por la garantía legal Española definida en la ley 23/2003 de bienes de consumo. La garantía le cubre ante posibles defectos de fabricación del producto. Si usted considera que su artículo tiene algún defecto, por favor, contacte con nosotros antes de devolver el producto.

Es importante que sepa que Montbike.cat sólo se hace responsable de gestionar el proceso de garantía. En ningún caso nosotros decidimos si un producto debe entrar en garantía o no, la marca/fabricante es la que decide siempre.

Montbike.cat trabaja con las marcas más reconocidas del sector, que disponen de puntos de venta y atención en todo el territorio nacional. Recuerde que tiene la opción de gestionar el proceso de garantía en el punto de venta oficial de la marca que corresponda y que tenga más cercano. De esta forma es probable que el proceso se agilice evitando los desplazamientos del artículo.

· ¿Cómo gestionar la garantía con Montbike.cat?

Si prefiere que Montbike.cat le gestione la garantía debe enviar un email a info@montbike.cat indicando en el título del mensaje: Gestión de garantía con su nombre y el número de pedido. En el cuerpo del mensaje deberá explicar brevemente el defecto que usted considera, así como incluir un mínimo de 2 imágenes donde aparezca el producto dañado.

El artículo deberá estar limpio e higiénico para que la marca pueda realizar su inspección. En muchos casos el fabricante/proveedor necesita ver directamente el artículo para un examen completo antes de decidir si la garantía se acepta o no. Si este es el caso, deberá hacernos llegar el artículo ya sea por sus propios medios o si lo prefiere le pasaremos a recoger el artículo previo pago* de los gastos de envío.

Tan pronto nos envíe el artículo nosotros lo remitiremos al fabricante y le informaremos de los plazos aproximados de espera. Actuaremos de enlace con la marca y trabajaremos duro para intentar que se agilice al máximo su reclamación.

* (Tarifa bonificada en gastos de envío para accesorios 4,99€ // bicicletas: 10,99€. En caso que la garantía fuera aceptada finalmente por el fabricante, Montbike.cat le realizará un abono de esta cantidad al entregarle el producto reparado o reemplazado.)

 

 

· Requisitos básicos para tramitar una garantía.

Los fabricantes/marcas exigen un mínimo de condiciones para aceptar el trámite de una garantía.

No aceptarán garantías contra fallos o daños causados por mal uso, causados por una incorrecta instalación no realizada por Montbike.cat, mal mantenimiento, maltrato o negligencia, usando el producto para algo que no sea su finalidad, alteración del producto sin previa autorización de Montbike.cat o del fabricante.

Las marcas/fabricantes no cubren el desgaste general y ruptura de los neumáticos, cámaras de aire, frenos, cables de freno y cambio, pastillas de freno, bombillas, conectores de cadena, cadenas, casetes, llantas, baterías, etc.

La corrosión y/o el deterioro causado por la fatiga del material se define como la descomposición natural de los materiales que se produce con el uso prolongado y no será cubierto por la garantía.

La garantía no es transferible y aplica únicamente al comprador inicial. Se necesita la prueba de compra con cualquier posible reclamación de garantía.

Cualquier producto reparado o reemplazado bajo garantía estará cubierto por el período de tiempo restante del producto original.

Siempre instale, repare y utilice el producto siguiendo las instrucciones estrictas del fabricante; no hacer esto podría dañar los productos o causar un grave accidente y perder la garantía legal.

Si necesitas más información, puedes contactar con nosotros llamando al 977 82 69 68 (tienda física) o enviar un email a info@montbike.cat . También puedes visitarnos en nuestra tienda situada en Montbrió del Camp (Tarragona) en la calle Magdalena Blay, local 2.

· Garantía de tu bicicleta

Para poder disfrutar del Servicio completo post-venta que ofrecen las marcas en relación a la garantía de sus bicicletas, es importante que leas qué debes hacer en cada caso.

Además debes recordar que en cuanto a los componentes de las bicicletas y pintura del cuadro, también tienen una política concreta en relación a la garantía.

Conoce por tanto los requisitos de cada marca para poder validar la garantía en cada caso.

 

 

 

MERIDA

Para poder hacer uso de la garantía de por vida de los cuadros de la marca MERIDA es imprescindible que registres tu bicicleta una vez realices la compra de la misma.

Para hacerlo deberás rellenar el formulario con toda la información básica (datos personales así como dirección de correo electrónico) junto con el nº de cuadro de tu bici. Haz click aquí para acceder a la web de registro de MERIDA

El nº de cuadro lo encontrarás en la base del pedalier de la bici y también anotado en la factura de compra.

Puedes consultar las condiciones de la garantía de Merida Bikes aquí.

 

RIDLEY

Al primer propietario de un cuadro Ridley, Ridley le ofrece una garantía que cubre los defectos técnicos de fabricación y/o en los materiales cinco (5) años, sujeto a la presentación de una prueba de compra del cuadro Ridley en un distribuidor Ridley autorizado. El periodo de cinco (5) años comienza en la fecha de compra, que aparece en la factura de compra que le emite el distribuidor Ridley autorizado al primer propietario. La garantía de cinco (5) años solo se aplica a los cuadros Ridley que se han utilizado en circunstancias normales y han recibido un mantenimiento apropiado (consultar el manual del propietario).

El nº de cuadro lo encontrarás en la base del pedalier de la bici y también anotado en la factura de compra.

Condiciones adicionales de la garantía limitada para capas de pintura y barniz de Ridley:

Esta garantía limitada ofrecida por Ridley está dirigida exclusivamente al primer propietario de un cuadro nuevo con la condición de que se compre a un distribuidor Ridley autorizado, y será válida mientras el primer propietario conserve el cuadro. Esto significa que la garantía limitada no es transferible.

Puedes consultar las condiciones de la garantía de Ridley Bikes aquí.

 

This site uses its own and third parties cookies to improve our services related with your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue browsing, we consider that you have accepted the use of it. You can learn more about our cookies policy here.

Accept
Top